jueves, 28 de junio de 2007

* Hockey *

* Hockey *

Hay 2 tipos de hockey, hockey sobre hielo y hockey sobre césped.

El Hockey sobre césped: Se juega con 11 jugadoras por cada equipo. El objetivo es meter la pelota en el arco del equipo contrario con la ayuda de un palo o stick que permite controlar la pelota.
La idea es meter más goles que el equipo contrario en un tiempo determinado,este tipo de hockey es el que practican las niñas del colegio Dunalastair.

El hockey en hielo: Se juega en una cancha de hielo en donde los jugadores y los árbitros usan patines, el stick o palo para meter un gol en el arco adversario, en este caso no usa una pelota sino un disco.

* La Cancha
*

La cancha de hockey en césped: Es un rectangulo de 100 yardas de largo por 50 de ancho, lo que equivale a 91,4 mts. de largo por 55 mts. de ancho. Está dividido por una línea central y por dos líneas llamadas " línea de 23", situada a 22,90 mts. (25 yardas) de las líneas de fondo donde se ubican los arcos.

Frente al arco hay un área pequeña.Ademas existe un área grande señalada con líneas punteadas, situada en el exterior del área pequeña, yardas (19,63) mts. El área pequeña sirve para ver si se marca o no un gol, sólo las pelotas que han sido tocadas por algun jugador se consideran un gol.

Las consecuencias de las faltas son:

-si es involuntaria es un corner corto
-si es voluntaria es un penal

Cancha sobre hielo: Mide aproximadamente igual o un poco menos que la de césped y tiene arcos mucho mas pequeños.

* Diferencias entre los dos tipos de hockey *

- La cancha de que se ocupa en hockey sobre hielo es de hielo y en el otro tipo de hockey la cancha es de césped.
- En el hockey en césped se usa una pelota para anotar los goles, en cambio,en el hockey en hielo se usa un disco para anotar un gol.
- La cancha de césped es más grande que la de hielo.
- En la de hielo hay que usar patines y en la de césped se usan estoperoles.




1 comentario:

Pablo Aguayo Westwood dijo...

Los link no funcionan, traten de repararlos